Datos de personales

Naturópata Profesional: Doctorado en Medicina Natural - Máster en Estudios Biológico Naturistas y Homeopatía - Máster en ciencias

sábado, 4 de febrero de 2017

INICIO



La Naturopatía es una Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) aprobada por el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) por Decreto Supremo N°5 en Junio del año 2013. Cuyo ejercicio está destinado a promover y restablecer la salud mediante el empleo de los agentes vitales de la naturaleza: alimentación natural, plantas medicinales, agua, tierra, ejercicios físicos y actividad mental.

Los Profesionales naturópatas deben atender con autorización sanitaria respectiva, como cualquier profesional del área de la Salud en Chile. Para ello deben exigir un código de registro nacional de la Superintendencia de Salud y/o SEREMI de Salud.


El profesional naturópata puede indicar suplementos alimenticios, alimentos para deportistas, medicamentos herbarios tradicionales, fitofármacos, y preparados homeopáticos (en el evento de contar con preparación en homeopatía). La naturopatía (Medicina Natural) activa la capacidad natural del organismo de autocuración por medio de la activación biológica, SIN FÁRMACOS solo empleando elementos naturales. Esta capacidad de autocuración puede ser diferente entre una y otra persona, como los tiempos de respuestas a los tratamientos, recordemos que cada persona es diferente una a otra (se trata enfermos y no enfermedad).

La Naturopatía no es una "medicina mágica", las personas piensan que consumiendo un solo frasco (receta) se van a sanar mágicamente, piensan que asistiendo en una sola consulta en suficiente y se repiten una receta. Lo anterior es un gran error. Hay etapas en el proceso de "autocuración" como: molecular, enzimática, celular, a nivel de tejido, en un órgano, en un sistema de órganos y entre los sistemas involucrados en la enfermedad. Por lo tanto en cada consulta se evalúa el estado de salud y respuesta  la biológica que manifiesta el paciente, y se ajusta la indicación (receta) para no agredir los tejidos del paciente y no toxificar su cuerpo; así se va "asistiendo" el proceso biológico celular de sanación. Por eso es un error comparase a otras personas en los procesos curativos, se debe respetar la capacidad natural de cada persona ya que es un proceso personal o intrínseco.



La Naturopatía establece las condiciones favorables al desarrollo del mantenimiento de la salud, regeneración y de curación, dejando actuar o estimulando a la acción de los procesos de "autorregulación" y "autocuración" propios o naturales del ser humano. Esto depende de la energía vital de cada persona y de las capacidades biológicas de cada persona.

Es normal que en un tratamiento naturópata los pacientes experimenten la "crisis curativa".  Es una agravación de los síntomas que presenta la enfermedad en un paciente debido a los ajustes biológicos de la curación natural. Se recomienda no asustarse, no abandonar el tratamiento, no consumir fármacos supresivos (antiinflamatorios o analgésicos). Todo es parte de la curación natural que esta siendo asistido por el tratamiento naturista; es parte de la expresión natural del organismo para alcanzar la salud (bienestar) mediante los procesos biológicos compensatorios.



La Naturopatía es una medicina alternativa que ha sido comprobada con investigaciones científicas, estudios clínicos para probar su eficacia, seguridad e inocuidad. Pero, también no piense que por ser natural no causa efectos negativos. Sin el conocimiento o estudios usted por autoprescripción puede alterar procesos biológicos en su cuerpo, toxificar su organismo, provocar cuadros alergicos, gatillar enfermedades autoinmunes, provocar cuadros gastrointestinales, gatillar efecto rebote, provocar dependencia de un producto natural, provocar alteraciones en la eficacia de algún fármaco debido a interacciones farmacocinéticas, por mencionar algunas.


0 comentarios:

Publicar un comentario